miércoles

¿Ud. quería ver a los líderes mundiales en Neurociencias?

¿Cómo tomamos decisiones? ¿Ejercemos el libre albedrío? ¿Qué es la conciencia? ¿Qué es la cognición moral? Los temas más destacados de las neurociencias contemporáneas a cargo de los líderes de una especialidad que revoluciona la idea que teníamos de nosotros mismos.


¡Un acontecimiento histórico ahora para usted en IntraMed!

Ya nadie puede poner en duda que la ciencia replantea muchas de las ideas que teníamos de la condición humana. Las neurociencias contemporáneas son una de las disciplinas que nos interrogan y nos interpelan a cada momento. ¿Quiénes somos? ¿Cómo pensamos? ¿Cómo tomamos nuestras decisiones más trascendentales? Éstas y otras cuestiones han cruzado la frontera entre la ciencia y la filosofía, la ética o la moral. Los neurocientíficos están sacando a la luz aspectos del comportamiento humano que durante siglos permanecieron en la penumbra de la ignorancia o bajo el cono de sombras de una mitología sin evidencias. Estos temas no pueden dejar a nadie indiferente. Acá los científicos hablan de cada uno de nosotros, de nuestros pacientes, de nuestras propias vidas cotidianas.

El Simposio Internacional 4° aniversario del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) reunió en Buenos Aires a algunos de los líderes mundiales en neurociencias. Por primera vez en la historia científica del país se encontraron las mentes más brillantes para comunicar lo que saben, lo que aún ignoran y discutir la relevancia social y médica de sus investigaciones. En el MALBA se produjo un encuentro masivo al que acudieron personas de las más diversas disciplinas interesadas en cruzar los puentes entre las ciencias y las humanidades. El acontecimiento quedará como un hecho histórico para la cultura de nuestros días.

Gracias a la generosidad del Dr. Facundo Manes (director de INECO) y de su equipo de colaboradores ahora esa reunión se pone al alcance de todos en IntraMed.

¡Permanezca atento a IntraMed!

Durante el mes de Abril comenzaremos a publicar un ciclo de conferencias y la bibliografía fundamental de cada disertante. Habrá un foro donde usted podrá discutir son sus colegas de todos los países acerca de los temas abordados. Un formato novedoso y un contenido del más alto nivel científico que INECO e IntraMed desean compartir con los colegas de todo el mundo.


Los temas

Expertos mundiales en Neurociencias Cognitivas debaten sobre los siguientes temas: memoria, emoción, conducta, conciencia, empatía, creatividad, cognición social, toma de decisiones, neurobiología de la moral, inteligencia. Durante este simposio, tendrá la oportunidad de escuchar nuevas investigaciones sobre la forma en la cual el cerebro procesa información necesaria para el funcionamiento del ser humano en sociedad, desde la perspectiva de la normalidad y su significado en las enfermedades neuropsiquiátricas.

La neurociencia social refiere a la forma en que el cerebro media la cognición social, el intercambio interpersonal, las interacciones afectivas/cognitivas grupales, y aspectos relacionados que involucran a la psicología social y las dimensiones de la personalidad.

La perspectiva neurocognitiva ha representado un enorme avance para lograr un vocabulario común para una mejor comprensión de patologías psiquiátricas y neuroconductuales. Nuestra intención es discutir los alcances y limitaciones de las nuevas investigaciones, su contextualización en la sociedad moderna, los usos y prácticas a las que se aplican y la manera en que ésta ciencia afecta la vida cotidiana.




El Programa:

Mesa redonda de intercambio entre neurocientíficos y personalidades de la cultura.


Toma de Decisiones Humanas. La Hipótesis del Marcador Somático.
Antoine Bechara. Brain & Creatitivity Institute, University of Southern California, USA.

Neurobiología de la Conciencia
Tristán Bekinschtein. Cognition and Brain Sciences Unit, Cambridge, England.

Cognición Moral Humana
Jorge Moll. National Health Institute, USA.LABS - D´Or Center for Neuroscience, Rio de Janeiro, Brasil.

Los Costos y Beneficios de la Empatía: El precio de Ser Humano.
Jean Decety. Social Cognitive Neuroscience Laboratory, Departments of Psychology and Psychiatry, Chicago University, USA.

Persistencia de la Memoria
Iván Izquierdo. Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil.

Corteza Prefrontal, Ganglios Basales y Conducta Dirigida a Metas. Implicancias para los trastornos Neuropsiquiátricos.
Patricio O´Donnel. Department of Anatomy & Neurobiology, University of Maryland School of Medicine, USA.

Bases Neurales de la Regulación de la Conducta
Josef Parvizi. Department of Neurology, Stanford University, USA.

¿Qué Revela la Demencia Frontotemporal acerca del Comportamiento Sociomoral?
Mario Méndez. Department of Neurology, University of California Los Angeles (UCLA), USA.

Libre Albedrío y Lóbulos Frontales
Facundo Manes. Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Buenos Aires, Argentina.

La modalidad

1- Usted podrá acceder a través de la sección Campus Virtual de IntraMed. El Simposio se reproducirá íntegramente online y los contenidos serán:

a- Una conferencia audiovisual

b- Bibliografía en formato pdf para su posible impresión que podrá descargarse dentro de cada módulo.

2- Actividad participativa: foros de intercambio y resolución de consignas por módulo.


* Información importante:

1 .Su participación es libre y NO requiere inscripción previa.

2. Se trata de un ciclo de conferencias y NO de un curso por lo que NO se entregarán certificaciones de ninguna clase.




http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=64666

No hay comentarios:

Publicar un comentario